Nombrado en honor al primer piloto que cruzó en aeroplano la cordillera andina, el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria es la principal terminal de vuelos de Bariloche. El Aeropuerto de San Carlos de Bariloche conecta a la ciudad con otras regiones de Argentina y algunos países extranjeros, funcionando también como puerta de entrada de la amplia zona de los lagos patagónicos. Unos 830 mil pasajeros circulan anualmente por el establecimiento.

Aerolíneas y servicios en el Aeropuerto de Bariloche

La mayoría de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto se dedican a vuelos locales (principalmente conectando Bariloche y Buenos Aires), aunque también hay algunos traslados internacionales hacia y desde los países de la región. El listado de compañías presentes en el aeropuerto es extenso: Aerolíneas Argentinas, Andes Líneas Aéreas, LADE, Azul Linhas Aéreas Brasileiras, Gol Transportes Aéreos, LAN Airlines, TAM Linhas Aéreas, PLUNA, Sky Airline y Webjet Linhas Aéreas. La mayoría de los vuelos a ciudades de Brasil, Chile y Uruguay solo se realizan durante el invierno, por ser la temporada turística alta.

La variedad de servicios ofrecidos en el Aeropuerto de Bariloche aseguran la comodidad de los pasajeros. La terminal se ubica a solo 14 kilómetros del centro de la ciudad, sobre un desvío de la Ruta Nacional 237. Varias opciones de transporte comunican el aeropuerto con la ciudad. Además de la línea de autobús Nº72, el pasajero dispone de una vasta gama de minibuses, remises, taxis y servicios de transfer que conectan ambos puntos. También es posible alquilar coches en el aeropuerto o solicitar a algunas empresas arrendadoras que envíen el vehículo a la terminal.

Las comodidades del Aeropuerto de Bariloche se completan con sector VIP, sala de prensa, cajeros automáticos, teléfonos públicos, Internet Wi-Fi, información general y turística y centro de primeros auxilios. La propuesta gastronómica consta de restaurante, café y bar, mientras que las opciones de compras incluyen free-shops, joyerías, chocolaterías típicas y tiendas de souvenirs.

El estacionamiento del Aeropuerto es descubierto y tiene lugar para 300 vehículos. Hay plazas reservadas para minusválidos, quienes también cuentan con asistencia especial previa coordinación con la compañía aérea o agencia de viajes.