Precios en Buenos Aires

Si estás planificando tu viaje, itinerarios y presupuesto, te resultará muy útil saber los promedios de los precios en Buenos Aires. Aquí encontrarás información sobre los costos del transporte, la comida y las entradas a los principales entretenimientos que ofrece la ciudad.

La mayoría de los comercios de Buenos Aires aceptan dólares, pero siempre conviene hacer el cambio de moneda. Puedes comprar pesos argentinos en las casas de cambio del aeropuerto cuando arribes al país, o hacer el cambio de divisas en algún local o banco de la ciudad. En este caso, debes tener en cuenta que los locales de cambio y los bancos sólo abren entre las 10 y las 15 horas y que no se encuentran por la calle fácilmente. Si cambias dólares americanos obtendrás 4,2 pesos argentinos por cada dólar, mientras que el euro cotiza a 5,6 pesos.

El Banco Ciudad tiene una sucursal para turistas que se ubica sobre la calle Córdoba 675 y ofrece atención telefónica por el (5411)4313-0594. Permanece abierto al público entre las 10 y las 17 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos abre entre las 11 y las 18 horas. Para ser atendido por estas cajas exclusivas para turistas debes presentar tu pasaporte.

Promedios de precios en Buenos Aires

El transporte público en Buenos Aires es realmente económico. Puedes recorrer la ciudad de Buenos Aires a un precio bien accesible en ómnibus, tren, subte o metro, pero no es un medio de transporte seguro y sólo puedes usarlo si tienes cambio para pagar el boleto, que cuesta 1,10 pesos argentinos (cerca de 0,30 dólares).

Los taxímetros tienen un precio inicial de 4,6 pesos argentinos (un poco más  de un dólar) y aumenta 0,46 centavos por cada 200 metros recorridos. Los remises son por lo general más baratos y fijan el precio de antemano. Alquilar un auto estándar cuesta entre 20 y 35 dólares por día.

Si quieres ir al cine, la entrada promedio cuesta cerca de 7 dólares. El costo del teatro es más variable, dependiendo de la función, una entrada te puede salir entre uno y 25 dólares. Los museos cuestan entre 0,5 y dos dólares, y algunos son de acceso gratuito. Una entrada promedio a una discoteca te puede salir cerca de diez dólares, y los tragos o cocteles cuestan 3 dólares. Para asistir a un partido de fútbol, dependiendo de la cancha y del campeonato que se esté jugando, el costo de la entrada oscila entre los cinco y los 25 dólares.

El menú del día en un restaurante medio de la ciudad de Buenos Aires cuesta aproximadamente tres dólares, mientras que una cena completa a la carta puede costar el doble. Un café en un bar sale menos de un dólar y una cerveza cuesta 1,5 dólares. Si quieres comprar comida en un supermercado, los precios de, por ejemplo un kilo de arroz y un kilo de fideos cuesta cerca de un dólar, dos litros de agua mineral 0,5 dólares y una Coca-Cola de dos litros también sale cerca de un dólar.