Precios en Bariloche

Para preparar con antelación tu viaje a Bariloche, es conveniente conocer las tarifas de los distintos bienes y servicios en la ciudad y sus alrededores. Por lo general, los precios en Bariloche –como en el resto del país- se cobran en pesos argentinos. Si necesitas cambiar divisas, ten en cuenta que un dólar equivale aproximadamente a 4,20 pesos argentinos; mientras que el Euro cuesta unos 5,70 pesos argentinos.

Los precios en Bariloche rubro por rubro

Transporte

Si no cuentas con vehículo propio ni viajas con agencia, necesariamente deberás acudir a remises (taxis) o autobuses para trasladarte por la ciudad. Un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Bariloche cuesta alrededor de 55 pesos argentinos, cifra que se duplica si el traslado es hasta Llao Llao o el Cerro Catedral. El boleto en autobús del aeropuerto al centro cuesta 15 pesos. Si tienes planes de alquilar un coche, las tarifas más económicas rondan los 200 pesos por día.

Alojamiento

Las tarifas de los alojamientos varían de acuerdo al rango y ubicación. Para hacerse una idea de los precios en este rubro, la tarifa mínima de un hotel cinco estrellas se sitúa en los 175 dólares, mientras que un hotel de categoría media ofrece promociones desde 28 dólares la noche.

Alimentos

Los precios de alimentos y bebidas dependen del local gastronómico y el tipo de comida elegido, aunque en general las cifras se mantienen estables. Una comida rápida oscila entre los 45 y 65 pesos argentinos, mientras que una parrilla para dos cuesta unos 100 pesos y un plato típico contundente cuesta entre 60 y 70 pesos.

En cuanto a los dulces, puede tomarse un chocolate caliente con una porción de postre a unos 30 pesos. El chocolate, producto tradicional por excelencia, cuesta entre 110 y 180 pesos el kilo. La cerveza, bebida típica en los bares barilochenses, tiene un precio promedio de 20 pesos el litro.

Si deseas abaratar los costos en comida, puedes recurrir a los supermercados de la ciudad, todos con gran variedad de precios y opciones para distintos presupuestos.

Paseos y actividades

Las visitas a las reservas y cerros generalmente tienen un costo de entrada mínimo. Si deseas realizar una actividad especial, los precios son más elevados: las cabalgatas cuestan 150 pesos por medio día, el vuelo en parapente unos 350 pesos, el rafting de nivel familiar 280 pesos y la travesía en canopy 300 pesos incluyendo traslados y comidas. Las tradicionales excursiones náuticas a la Isla Victoria y Puerto Blest tienen un costo de entre 185 y 220 pesos.