Centros comerciales en Bariloche

Las tiendas más modernas y los productos artesanales típicos se conjugan en los centros comerciales de Bariloche. En la ciudad se distribuyen numerosos locales y paseos de compras donde adquirir recuerdos únicos de la región y conocer sus tradiciones. Chocolates, artesanías, ahumados, sahumerios y vinos conforman lo más destacado de la producción local. Ninguna visita a Bariloche está completa sin deleitarse con alguno de estos artículos o llevarlos para regalo.

Paseos de compras en Bariloche

La zona comercial más importante de Bariloche se encuentra en las calles Mitre y Moreno. Allí se emplazan decenas de tiendas especializadas en diferentes artículos. También hay establecimientos en las afueras de la ciudad, sobre todo los que trabajan con materias primas producidas en la región.

Chocolates y dulces: En Bariloche es imposible resistirse a la tentación de los dulces artesanales, de larga tradición en la región. Las fábricas de chocolates de Bariloche se encuentran entre las mejores del mundo: Fenoglio, Mamuschka, Tante Frida, La Mexicana, Del Turista, Frantom, Rapa Nui, Chocolates de la Abuela Goye… Todas las chocolaterías cuentan con sucursales en el centro de la ciudad donde elegir exóticas variedades de este emblemático dulce. Y si hablamos de dulces, en Bariloche también existen varias confiterías con postres, mermeladas y jaleas elaborados a partir de frutos silvestres regionales. Dulcería Suiza, La Península, La Providencia y Las Artes son algunos de los locales barilochenses más reconocidos en materia de dulzura.

 
Ahumados y bebidas: La buena mesa es una de las marcas distintivas de Bariloche, con su elevada producción de carnes, pescados y fiambres ahumados, acompañados de excelentes vinos nacionales y cervezas artesanales. Para conocer y deleitarte con estos productos, puedes visitar el Ahumadero Familia Weiss , Las Vertientes, los Ahumados Andinos en el Paseo del Ceramista, la Vinoteca del Norte o Cervezas Blest.

Artesanías: Las maderas nativas son la base de las finas artesanías elaboradas en Bariloche. También hay vistosos trabajos en cerámica, plata y joyería con piedras preciosas, además de piezas elaboradas por los indígenas Mapuches, habitantes de la región. En la Asociación de Artesanos, la tienda Arte y Estilo Patagónico, Cerámica Bariloche  y Casa de Muñecas encontrarás preciosos ejemplares de la artesanía local.

Textiles: Los tejidos de Bariloche son conocidos en todo el país por su calidad artesanal, a partir de las excelentes lanas de la región. Precisamente, la Patagonia es la principal productora de lana de Argentina, por lo que es frecuente encontrar en Bariloche tiendas dedicadas a la indumentaria tradicional: prendas hiladas a mano y teñidas de forma única,  gorros, guantes, bufandas, ponchos y todo lo necesario para resguardarse del intenso frío de montaña. También pueden adquirirse mantas, tapices y alfombras. También el cuero es un material destacado en la región, y se lo puede encontrar en gran diversidad de artículos y accesorios. Las tiendas Mano a mano, Nativo Cuero o El Establo Viejo ofrecen una representativa muestra de la indumentaria artesanal de Bariloche.

Deportes: Los deportes de invierno y de agua son un gran atractivo de Bariloche, por lo que varios establecimientos se dedican a la venta de artículos especiales para su práctica. Ropa para la nieve, equipos de esquí y artículos de pesca pueden adquirirse en locales como Aire Sur, Patagonia Outdoors, Baruzzi Deportes o Martín Pescador.

Shopping Centers: Si buscas marcas internacionales y entretenimiento de primer nivel, no dudes en visitar el Shopping Patagonia, el mayor centro comercial de Bariloche. Se ubica entre las calles Elflein y Onelli, cerca del Centro Cívico. Caracterizado por su arquitectura montañesa, en su interior hay más de cincuenta tiendas así como cines, restaurantes, un casino, boliche y juegos infantiles. Otra estupenda opción es el Shopping Las Terrazas, situado a los pies del Cerro Catedral, con una amplia propuesta comercial, gastronómica y de entretenimiento.