Aeropuertos de Buenos Aires

Los aeropuertos de Buenos Aires son administrados por Aeropuertos Argentina 2000. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini funciona principalmente para vuelos internacionales, y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery está reservado para los vuelos regionales, pero ambos ofrecen los mismos servicios y comodidades a los pasajeros.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza se ubica a 22 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y tiene su acceso por la Autopista Teniente General Ricchieri, en el kilómetro 33,5. Se trata de la terminal aérea más importante de la Argentina, con una infraestructura adecuada para recibir aviones de gran tamaño. Tiene una superficie de casi 3.500 hectáreas y dos pistas que funcionan para recibir y despachar los vuelos.

En esta terminal operan aerolíneas nacionales e internacionales que conectan a la Argentina con países del exterior. A diferencia de otros aeropuertos que se usan para viajes regionales, en Ezeiza funcionan vuelos hacia y desde Estados Unidos y Europa. Se estima que cada año pasan cerca de 8 millones de pasajeros.

El edificio de la terminal se divide en tres áreas. La Terminal A tiene una superficie de 56 mil metros cuadrados y funciona para las aerolíneas internacionales. En la Terminal B, con 27 mil metros cuadrados, opera Aerolíneas Argentinas con sus arribos de vuelos internacionales. La Terminal C de 21 metros cuadrados, también es de uso exclusivo para la aerolínea nacional, pero funciona para las partidas internacionales y para los vuelos regionales.

Dentro de las instalaciones de la terminal hay mostradores para alquiler de autos, bancos que atienden las 24  horas, casas de cambio de moneda y cajeros automáticos. Además, cuenta con sectores VIP, servicio de telefonía, e Internet Wi-Fi en todas las terminales. Distribuidos por todo el recinto encontrarás restaurantes, cafés, bares, duty free shops, locales comerciales de venta de suvenires, artesanías, diarios y revistas, accesorios, vestimenta, joyas, libros, perfumes y tabaco.  Desde el Aeropuerto de Ezeiza hay servicios de transporte hacia la ciudad de Buenos Aires en colectivos, shuttles, remises y taxis.

El aeropuerto cuenta con carritos para el traslado de equipaje, y servicio de sellado de maletas. En cada terminal hay un puesto de información turística, farmacia y servicio de emergencia médica. Tiene plazas de estacionamientos, rampas y baños para minusválidos. Por más información sobre los servicios y vuelos del Aeropuerto Ezeiza, te puedes comunicar al teléfono (5411)5480-2500.

Aeroparque Jorge Newbery

El Aeroparque Jorge Newbery es el aeropuerto de vuelos nacionales y regionales más importante de Argentina. Cerca de 7 millones y medio de pasajeros lo transitan cada año. Se encuentra  a tres kilómetros de distancia del centro de Buenos Aires, sobre la Avenida Costanera de la cuidad, junto a la ribera del Río de la Plata. Tiene una terminal de pasajeros que se divide en tres sectores comunicados entre sí.

Al igual que en el Aeropuerto de Ezeiza, en Aeroparque hay cantidad de servicios destinados a ofrecer un pasaje más cómodo a los viajeros. Entre estos servicios encontramos agencias de alquiler de autos, transporte en colectivos, shuttles, taxis y remises, casas de cambio de moneda, cajeros automáticos, oficina de correo, teléfonos públicos, conexión a Internet Wi-Fi, salones VIP, y salas para eventos y reuniones.

Otros servicios del Aeroparque de Buenos Aires son los restaurantes, cafés, locales de comida rápida, bares, free shops, tiendas de suvenires, diarios, revistas y tabaco. Además hay farmacias, servicio de emergencia médica, sellado de maletas, y servicio de información de vuelos. Tiene plazas de estacionamiento, rampas y baños especiales para uso de minusválidos. Para comunicarte con atención al cliente puedes llamar al número (5411)4480-9538.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *