Paseos en Bariloche

Conocida por su asombroso entorno natural, la ciudad de San Carlos de Bariloche tiene muchos sitios sorprendentes en su interior. Hay encantadores paseos en Bariloche que te permitirán conocer su historia, su cultura y su pintoresca arquitectura, disfrutando de jornadas turísticas inolvidables sin necesidad de partir en excursión.

Paseos por la ciudad de Bariloche

El Centro Cívico

La arquitectura externa del  icónico Centro Cívico de Bariloche ofrece en sí misma un fantástico paseo para los ojos, con sus piedras montañesas, sus arcos medievales y su simbólico reloj en la Torre de la Municipalidad. Si deseas conocer de cerca la historia de la región, no te pierdas la visita al Museo de la Patagonia “Francisco P. Moreno”, en el ala este, el cual dedica sus salas a difundir el valor científico, etnográfico e histórico de la región.

La gran explanada de piedras de laja que reúne las construcciones del Centro es un área recreativa tradicional de Bariloche, donde los turistas se toman fotos con los típicos perros San Bernardo o nada más contemplar el impresionante lago Nahuel Huapi que se extiende hasta el horizonte.

Museo Paleontológico

La zona patagónica es rica en registros fósiles de especies extinguidas hace millones de años, entre ellas los dinosaurios. En el Museo de la Asociación Paleontológica de Bariloche se pueden apreciar restos óseos, garras y réplicas de estos animales jurásicos que habitaron la región. El interesante Museo se ubica en las calles 12 de Octubre y Sarmiento y abre de lunes a sábados entre las 16 a 19 hs.

Cerro Otto

A solo 5 kilómetros de Bariloche, conectado con la cuidad mediante la Avenida de los Pioneros, se encuentra el atractivo Cerro Otto con una variedad de actividades familiares. Además de los Centros de Esquí Nórdico y Piedras Blancas, el Cerro Otto cuenta con dos puntos de gran interés cultural: la Confitería Giratoria y la Galería de Arte. En la primera se pueden disfrutar deliciosos dulces caseros mientras se contempla una increíble vista de 360º desde la cima de la montaña. En la Galería, abierta de 10 a 18 hs, se exhiben réplicas tamaño natural de las obras de Miguel Ángel. El paseo se inicia ya en la base del Cerro, con el trayecto en los tradicionales teleféricos.

Artesanías regionales

Los paseos de compras son una estupenda alternativa para conocer las tradiciones de la región y a la vez adquirir un bonito recuerdo del viaje. En la Feria Artesanal Municipal hay exposiciones y ventas de artesanos barilochenses, abiertas todos los días en las calles Moreno y Villegas. En esta misma dirección puedes visitar también la Casa de Artesanías Mapuches, donde apreciarás preciosos trabajos textiles de este pueblo originario de la Patagonia. Otro imperdible paseo artesanal es la Asociación de Artesanos de Bariloche, ubicada en Elflein 38.

La costanera

A pasos del centro de Bariloche la naturaleza se despliega a pleno en la costanera del Lago Nahuel Huapi, paralela a la Avenida 12 de Octubre. Caminando, en bicicleta o en auto se puede bordear el paisaje lacustre partiendo del puerto de San Carlos hasta el puente del río Ñireco. Además de increíbles panoramas naturales, por la costanera se contemplan construcciones típicas que dan un aire mítico al paseo.

Playa Bonita

A solo 8 kilómetros de la ciudad por la Av. Bustillo se encuentra la célebre Playa Bonita, muy fácil de acceder en auto o por varias líneas de autobús. Las arenas bañadas por el Lago son un área de encuentro muy concurrida en verano, con un completo parador que brinda servicios gastronómicos y turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *