Mountain Bike en Bariloche

Los imprevisibles relieves de la cordillera patagónica son un ámbito inmejorable para el ciclismo de montaña. Los aficionados al deporte aventura tienen muchas opciones para practicar Mountain Bike en Bariloche, disfrutando de la naturaleza de la forma más vertiginosa.

Los senderos de tierra entre los bosques y las pendientes de los cerros presentan niveles de diversa dificultad para andar en bicicleta. Hay áreas recomendadas para principiantes (quienes no dominan los cambios de la bicicleta), para avanzados (con dominio de cambios y entrenamiento medio) y para expertos (con excelente manejo de la bicicleta y experiencia en caminos de montaña). En cada caso, es importante averiguar con un guía sobre la dificultad de cada recorrido. Los circuitos de mayor dificultad son los que presentan desniveles muy pronunciados, con subidas empinadas y bajadas peligrosas.

Los lugares preferidos para el Mountain Bike son el Cerro Catedral (donde se inauguró un Bike Park exclusivo para la actividad), el entorno del Lago Gutiérrez, el Circuito Chico, el Refugio Neumeyer, el arroyo Casa de Piedra, Colonia Suiza, el Cerro López, el Cerro Challhuaco, el Cerro Otto y la Laguna Llum. También hay fascinantes travesías: del Lago Mascardi al Lago Steffen, de Villa Los Coihues  en Lago Gutiérrez a Villa Catedral o del Paso Pérez Rosales a Peulla, en el cruce a Chile.

 Para aprovechar en plenitud los paseos, tómate todo el tiempo necesario para recorrer los caminos deseados y detenerte a contemplar los espléndidos panoramas que se abren con cada pedaleo. Lo más conveniente es realizar tours de medio día o de una jornada entera, sobre todo si los trayectos presentan dificultades. La primavera y el verano son las épocas ideales para este deporte al aire libre, aunque el invierno ofrece impactantes vistas con sus paisajes nevados.

Muchos deportistas avezados traen su propia bicicleta, aunque también es posible alquilar un equipo en distintos locales del centro de Bariloche. Otra opción para vivir a pleno la aventura del Mountain Bike es recurrir a los muchos operadores que organizan expediciones en los cerros, valles y lagos del Parque Nahuel Huapi.

Operadores de Mountain Bike en la Patagonia

Dirty Bikes: Esta empresa desarrolla salidas diarias en bicicleta para conocer los más recónditos paisajes de la Patagonia. Los paseos transitan por caminos poco frecuentados, siempre con la asistencia de un guía experto que instruye en las técnicas del Mountain Bike. Hay excursiones tranquilas para principiantes y otras más dinámicas para ciclistas audaces. También hay salidas multi-deportivas, que incluyen bicicleta, kayaks y cabalgata. Además de proveer la bicicleta y el equipamiento de seguridad, Dirty Bikes ofrece traslado desde el hotel del turista hasta la Hostería el Retorno, base de las expediciones, donde se disfruta un delicioso té a la tarde. Al finalizar el día se transporta al turista de regreso al hotel. La empresa tiene su sede en Vice Alte O’Connor 681, en el centro de Bariloche.

Andes Cross: Los paseos en grupos reducidos y la atención personalizada son el sello distintivo de Andes Cross, que en sus promociones incluye traslado, alimentos, equipamiento y guía bilingüe.  Las excursiones bordean los lagos más atractivos de la región y llegan a la frontera con Chile, cruzando el Río Manso en kayak. La duración de los paseos varía de uno a varios días, con la posibilidad de quedarse en un camping agreste. Puedes realizar consultas a 54-2944-1563-3581.

Bike Way: La aventura es el objetivo rector de las travesías de Bike Way, orientadas a todo tipo de ciclista. Entre otras excursiones, la empresa ofrece recorridos imperdibles por los lagos, volcanes y termas de los Andes, así como paseos por los alrededores de Bariloche durante medio día o un día completo, conociendo los paisajes emblemáticos. La empresa se encarga del traslado, los alimentos y las bicicletas para garantizar el máximo disfrute de los ciclistas. La dirección de Bike Way es Moreno 237, y el teléfono  54-2944-456571.

Lengal: Esta empresa familiar (padre e hijo amantes del Mountain Bike) ha crecido hasta consolidarse como una de las más atractivas propuestas en travesías de montaña. Hay trayectos específicos por cada punto de interés, así como excursiones de ocho días. El equipo profesional de Lengal cuida adaptar los paseos a las posibilidades y experiencia de cada participante. La empresa se encuentra en Jose Ingenieros 299, San Carlos de Bariloche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *