Cuándo ir a Tucumán

la mejor epoca para viajar a tucuman

Planifica la mejor fecha para viajar a Tucumán teniendo en cuenta el clima en la ciudad, cuáles son las temporadas turísticas y las fiestas más atractivas del destino. A continuación, te brindamos toda la información para que decidas cuándo ir a Tucumán.

Cuándo ir a Tucumán: clima y temporadas

Situado en el noroeste argentino, el clima en Tucumán se define como subtropical con estación húmeda de octubre a marzo (más de 1000 milímetros anuales) y estación seca en invierno. San Miguel de Tucumán tiene temperaturas amenas durante todo el año, con veranos muy calurosos (promedios de 30ºC y elevada humedad), otoños cálidos de día y frescos de noche, inviernos frescos (mínimas de 7ºC en julio, con ocasionales tardes de calor) y primaveras cálidas.

Por ser época de vacaciones y de importantes eventos religiosos, la Semana Santa (abril) se considera temporada alta en Tucumán. Con el movimiento de turistas, aumentan los precios y la necesidad de reservar pasajes y alojamiento. Esto también ocurre en las Vacaciones de Invierno (julio), otro de los picos del turismo en la región.

Cuál es la mejor época para viajar a Tucumán

Si lo que buscas es muy buen clima para los paseos al aire libre, sin demasiado calor y con la tranquilidad que ofrece la baja temporada, entonces la primavera es la mejor época para viajar a Tucumán. Septiembre es un mes muy recomendable porque aún no han comenzado las lluvias de la estación húmeda y los paisajes del entorno lucen reverdecidos, ideales para el ecoturismo y el deporte aventura.

El invierno también es una buena época para visitar San Miguel de Tucumán por la ausencia de lluvia, aunque hay que tener en cuenta que las mañanas y noches son bastante frías. El otoño, de marzo a abril, es otra muy buena opción si hablamos de clima agradable, aunque en fechas cercanas a Semana Santa la alta afluencia de turistas encarece los costos.

¿Todavía no has decidido cuándo ir a Tucumán? Una buena idea es viajar durante alguna de las festividades tradicionales en Tucumán y vivir de cerca los algunos de los festejos más coloridos de Argentina. La representación de “La Pasión” en Semana Santa, la Fiesta de San Cayetano el 7 de agosto, la Fiesta de San Roque el 16 de agosto y la Fiesta de la Virgen de La Merced en 24 de septiembre son algunas de las principales fiestas patronales en Tucumán, que atraen cada año a miles de turistas. También son muy convocantes la Fiesta Atahualpa Yupanqui y la Fiesta de la Independencia en julio, así como la Fiesta Provincial de la Zamba en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *