Cuándo ir a Rosario

cuando ir a rosario

Por su vibrante actividad cultural y su gran diversidad de atractivos históricos y naturales, Rosario es una ciudad que se puede disfrutar en cualquier época del año. En verano, las playas fluviales y las islas del Paraná son la estrella del turismo en Rosario, mientras que en los meses más fríos son ideales para los paseos culturales en museos y edificios históricos. Si no has decidido aún la fecha de tu viaje, te contamos cuándo ir a Rosario según el clima y las temporadas.

Cuándo ir a Rosario: clima y temporadas

Rosario se encuentra en una zona de llanura ondulada con clima templado típico de la Región Pampeana. Las temperaturas anuales promedian máximas de 23ºC y mínimas de 11ºC, con diferencias bastante demarcadas entre la temporada cálida (de noviembre a marzo) y la temporada fría (de junio a agosto).

Aunque las sensaciones térmicas son generalmente agradables, la humedad puede ser bastante elevada para personas que habitan en climas secos. En verano las temperaturas suelen superar los 30ºC y en invierno las mínimas pueden rondar los 0ºC, aunque también hay días de clima grato incluso en la temporada invernal. El otoño y la primavera son templados durante el día y frescos en la noche. Las lluvias son moderadas, con promedios de 1038 milímetros anuales.

Como es una ciudad que no se basa exclusivamente en el turismo, Rosario no tiene temporadas alta o baja bien definidas. Sin embargo, durante las vacaciones de verano, Semana Santa y vacaciones de invierno se advierte más movimiento por el intenso turismo interno y regional.

Cuál es la mejor época para viajar a Rosario

Si lo que buscas es sumergirte en la vida nocturna de la ciudad, la mejor época para viajar a Rosario es durante los fines de semana, ya que encontrarás una amplia gama de boliches, bares y clubes nocturnos abiertos. La costanera está especialmente activa en el verano, cuando los días de mucho calor hacen que la población acuda en masa a refrescarse sobre el Balneario La Florida. El otoño y la primavera son más tranquilos y aseguran mayor descanso, con la ventaja de que también se puede hacer playa gracias a la temperatura amena en los días soleados.

Otro dato a tener en cuenta para saber cuándo viajar a Rosario es el calendario de eventos culturales. Rosario acoge varios festivales internacionales de gran interés para los interesados en las artes y la cultura, como el Festival Internacional de Poesía, el Festival Latinoamericano de Video y Artes Visuales y Festival de Artes Escénicas Contemporáneas “El Cruce”, los tres en septiembre. Un evento llamativo que combina verano y diversión es el Carnaval de Rosario, celebrado en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *