Cuándo ir a Pinamar

clima en pinamar y cuando ir a pinamar

Situado en la costa oceánica de la provincia de Buenos Aires, el balneario de Pinamar es uno de los destinos de verano más atractivos de Argentina, si bien sus espectaculares paisajes y su variada propuesta turística se pueden disfrutar en cualquier época del año. Consulta toda la información sobre clima y temporadas para definir cuándo ir a Pinamar según el tipo de vacaciones que estés planeando.

Cuándo ir a Pinamar: clima y temporadas

Pinamar tiene el clima templado característico de esta región costera, definido como clima húmedo transición. Con una media anual de 14ºC y una humedad promedio de 75%, el clima en Pinamar tiene cuatro estaciones bien definidas: veranos cálidos, inviernos suaves y temperaturas moderadas en otoño y primavera. Las lluvias son más frecuentes en verano, mientras que el invierno es la estación más seca.

El verano en Pinamar es la temporada alta, cuando miles de turistas llegan aprovechando los días de calor (las máximas alcanzan los 30ºC) y la intensa movida diurna y nocturna que hacen del balneario uno de los destinos top de la región. De diciembre a marzo, la demanda de alojamiento es elevada (sobre todo en enero), por lo que es recomendable reservar con anticipación y tener en cuenta que los precios son más caros que durante el resto del año.

El otoño es especialmente atractivo por el color que adquieren los bosques de pinos que enmarcan el balneario. De día las temperaturas son moderadas (promedios de 20ºC) y de noche refresca (algunas madrugadas llegan a 2ºC), ya que la amplitud térmica diaria es acentuada. El invierno tiene temperaturas promedio de 10ºC, oscilando entre los 0 y 14ºC. La primavera presenta un clima muy agradable para ir a Pinamar, con promedios en el entorno de los 22ºC (aunque bastante cambiante). El reverdecimiento de los paisajes naturales se presta especialmente al ecoturismo y la aventura.

La temporada baja va de abril (después de Semana Santa) a noviembre, una época perfecta para aprovechar precios más económicos y mucha más tranquilidad que en la temporada estival. Se debe tener en cuenta que algunos hoteles, restaurantes y paseos no funcionan durante los meses de invierno.

Cuál es la mejor época para viajar a Pinamar

Sol, calor, deportes de playa y eventos multitudinarios que atraen al jet set de todo el país hacen que el verano sea la mejor época para viajar a Pinamar. Diciembre, enero y febrero son los meses más movidos, con fiesta y diversión día y noche. Como pico de la temporada, las playas suelen estar bastante repletas, por lo que si buscas descanso seguramente marzo sea la mejor época para ir a Pinamar, donde se conjuga el clima cálido con un ambiente mucho más tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *