Cuándo ir a Mar del Plata

cuando ir a mar del plata

¿Todavía no te has decidido acerca de cuándo ir a Mar del Plata? Aunque el verano es la temporada más turística del balneario, a lo largo de todo el año encontrarás atractivos para disfrutar en esta animada ciudad costera.

Cuándo ir a Mar del Plata: clima y temporadas

Mar del Plata presenta un clima templado oceánico, con temperaturas moderadas durante todo el año y lluvias consideradas. Si bien se destaca como destino de veraneo, el clima en Mar del Plata no ofrece calores extremos durante los meses de verano, cuando la media está en el entorno de 22ºC. El clima suave es un alivio para quienes llegan de Buenos Aires o las ciudades continentales del interior, muy calurosas entre diciembre y marzo.

El invierno es frío, con temperaturas promedio de 7ºC y ocasionales nevadas breves. Las precipitaciones se distribuyen a lo largo de todo el año, produciéndose en otoño e invierno las llamadas “sudestadas”, lluvias muy intensas por el encuentro entre los vientos fríos y el aire oceánico húmedo.

Como todo destino costero, la temporada alta en Mar del Plata es el verano, cuando las playas se llenan de turistas argentinos e internacionales que llegan a disfrutar el Océano y la intensa movida nocturna. Desde fines de diciembre hasta finales de enero se registra el pico más alto de la temporada: los precios suben, las playas y calles están repletas y es imprescindible reservar pasajes y alojamiento con anticipación.

Durante el resto del año, la ciudad se ve bastante tranquila, aunque la población estable de 700 mil habitantes hace que siempre haya actividades para el turismo en Mar del Plata.

Cuál es la mejor época para viajar a Mar del Plata

Los que buscan diversión, movimiento y las temperaturas más altas del año, elegirán el verano como la mejor época para viajar a Mar del Plata. De diciembre a marzo, las grandes producciones de teatro de Buenos Aires se trasladan al balneario, por lo que la vida nocturna tiene propuestas de primer nivel y es común encontrar algún rostro famoso en la playa.

Los que prefieren escapar de las multitudes y aún no han decidido cuándo ir a Mar del Plata, pueden optar por el final de la primavera y el comienzo del otoño, cuando las temperaturas son agradables pero todavía no ha iniciado la temporada alta (por lo que, además, los precios son más económicos).

Los amantes del surf y la pesca disfrutarán viajar a Mar del Plata en otoño e invierno, ya que hay menos multitudes en la playa y las corrientes frías proveen buenas olas y excelente pesca. Por otra parte, los interesados en el arte y la cultura tienen una atractiva razón para visitar la ciudad en primavera, ya que cada noviembre se realiza el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, un evento clásico desde 1954.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *