Cuándo ir a Córdoba

cuando ir a cordoba argentina

La incesante vida cultural y la enorme variedad de atractivos para recorrer hacen que cualquier época sea apropiada para visitar Córdoba. Si todavía no has decidido cuándo ir a Córdoba, consulta el clima en la ciudad, las temporadas turísticas y las principales festividades para planear la mejor fecha de viaje.

Cuando ir a Córdoba: clima y temporadas

Por su ubicación pampeana, el clima en Córdoba es templado, con una temperatura media anual de 18ºC y diferencias bien demarcadas entre las cuatro estaciones. El verano (diciembre a marzo) es caluroso y húmedo. De día las máximas promedian los 31ºC, pero las noches suelen ser frescas y los chaparrones son frecuentes. Las primeras semanas del otoño (abril) todavía presentan días cálidos, comenzando a descender la temperatura en mayo. Seco y frío, el invierno (junio a setiembre) registra sus temperaturas más bajas en julio, con mínimas promedio de 5ºC. Entre setiembre y noviembre, la primavera ofrece un clima bastante inestable, con saltos grandes de temperatura y vientos bastante fuertes.

Las temporadas en Córdoba son delimitadas por las vacaciones. En verano muchos locales emigran a los diversos destinos de veraneo de la provincia y el país, por lo que la ciudad se ve más tranquila y la movida nocturna no es tan intensa como el resto del año. La Semana Santa y las Vacaciones de Julio son picos de temporada por el fuerte movimiento de turismo interno y regional, al igual que los fines de semana largos.

Cuál es la mejor época para viajar a Córdoba

Aunque no existe estrictamente una mejor época para viajar a Córdoba, los meses del otoño resultan muy atractivos por el clima agradable y estable, ni muy frío ni muy caluroso, lo que permite disfrutar los paseos al aire libre y en lugares cerrados. Por su parte, el invierno es ideal para paseos panorámicos por las Sierras de Córdoba, donde ocasionalmente nieva.

Si te interesa conocer un poco más sobre la cultura cordobesa, no pierdas la oportunidad de viajar durante alguna de las festividades de Córdoba. En febrero puedes disfrutar todo el colorido del Carnaval de Córdoba, mientras que en invierno tienen lugar eventos tradicionales como la Feria de Artesanías FICO (marzo), la Feria de Sabores y Dulzuras de Córdoba (junio) o el Aniversario de Fundación de la ciudad (Julio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *